viernes, 12 de marzo de 2021

TERTULIA 5º

 "El futuro de la sociedad es el presente de la educación"

Ninguna persona debería ser víctima de actos discriminatorios por motivos de raza, color de piel, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, condición económica, discapacidad, etc.
En nuestras aulas, procuramos llevar a cabo una formación integral acompañando a nuestros discentes no solo para la adquisición de unos conocimientos y competencias sino también para el desarrollo de una serie de valores; colaborando así en la construcción de una sociedad abierta y solidaria.
Qué mejor forma de aceptar, apreciar y comprender la diversidad multicultural que mediante la información y el conocimiento. Los alumnos/as de 5ºA se han metido de lleno en la piel de Ogbi Ugbu, un niño que llegó a nuestro país en patera, procedente de África. Lo han hecho a través de su participación en las distintas tertulias que están teniendo lugar, en las cuales tras previa lectura de los distintos capítulos que componen el libro “El amuleto yoruba”, se intercambian ideas referentes a distintas temáticas: estilos de vida, oportunidades, igualdad, constancia, supervivencia, familia y amistad. Además, dichas sesiones favorecen no solo el desarrollo de la expresión oral, sino también el afianzamiento de reglas de acentuación y el conocimiento de nuevo vocabulario, entre otros. Procuramos exprimir lo máximo posible esas páginas en un ambiente relajado y agradable.
La última tertulia llevada a cabo tuvo lugar en el patio del colegio, al sol, donde además pudimos nutrirnos de vitamina D. ¡Qué bonito leer y compartir juntos! Así, ¿Quién no disfruta leyendo? Ya lo dijo Joseph Addison: “La lectura es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo”.
Para dar por finalizado nuestro ratito de lectura y reflexión, de contacto con la realidad, los niños y niñas participaron en un juego en el cual usaron “teléfonos hechos con envase de yogures” para recordar distintos datos que habían leído durante la sesión. Se hicieron preguntas sobre datos del capítulo y debían responderlas usando el teléfono. Definitivamente, aprender disfrutando es posible y necesario.












No hay comentarios:

Publicar un comentario